AudioGames
AudioGames es uno de los ocho proyectos seleccionados para PlayLab, un taller de creación de videojuegos experimentales organizado por ARSGAMES y MediaLAb-Prado con el patrocinio de PlayStation que se celebró del 21 al 24 de enero y del 4 al 7 de febrero de 2010 en el MediLab-Prado de Madrid.
El primer prototipo que desarrollamos en PlayLab consiste en un espacio sonoro interactivo. Generamos un mundo 3D con el software Blender contando con un espacio real vacío de 3×3 metros de dimensiones en el que el usuario podía moverse. La posición del usuario en el espacio es recogida mediante OpenCV y transmitida en tiempo real al mundo 3D, de modo que haya interacción entre los dos mundos sin que el jugador pueda verlo.
Los movimientos del jugador generan sonidos según los principios de sinestesia vista/oído dentro de un mundo lúdico inspirado por el de Pacman.
El usuario, que puede ser invidente, se desplaza de este modo por un espacio virtual sonoro, al mismo tiempo que los espectadores ven en una pantalla (a la que el usuario no tiene acceso) la interacción del usuario en el mundo 3D. El juego está pensado por los non videntes mientras que el publico puede seguir la interacción del jugador con el mundo virtual a través de una pantalla.
El primer prototipo que desarrollamos en PlayLab consiste en un espacio sonoro interactivo. Generamos un mundo 3D con el software Blender contando con un espacio real vacío de 3×3 metros de dimensiones en el que el usuario podía moverse. La posición del usuario en el espacio es recogida mediante OpenCV y transmitida en tiempo real al mundo 3D, de modo que haya interacción entre los dos mundos sin que el jugador pueda verlo.
Los movimientos del jugador generan sonidos según los principios de sinestesia vista/oído dentro de un mundo lúdico inspirado por el de Pacman.
El usuario, que puede ser invidente, se desplaza de este modo por un espacio virtual sonoro, al mismo tiempo que los espectadores ven en una pantalla (a la que el usuario no tiene acceso) la interacción del usuario en el mundo 3D. El juego está pensado por los non videntes mientras que el publico puede seguir la interacción del jugador con el mundo virtual a través de una pantalla.
Más información sobre el proyecto:
Audiogames web site
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